sábado, 26 de septiembre de 2009

....cRónica de un dEsVelo....y uNa MaLa MañaNa...


10:30pm... salgo de mi casa, con rumbo desconocido. Han llegado por mi, vamos por el camino hablando las cosas que pasaron en el día. Debo estar de vuelta a la 1:00am, de lo contrario dormiré con el perro.
Tomamos el Bulevar Lázaro Cárdenas rumbo a nuestro destino. El clima es agradable para nosotros los mexicalenses, con una temperatura de 30 C sin humedad, sentimos un clima ligeramente fresco. Obviamente, se que quizá para otros seria un clima, un tanto caliente, pero no para nosotros, acostumbrados temperaturas de 40 c en las noches.
El trafico es terrible, carros por aquí y por allá. Algunas personas van apresuradas a sus casas después de una semana cansada de trabajo, muchos otros, la mayoría jóvenes, van apresurados hacia sus lugares preferidos para divertirse. Es Viernes.
Llegamos al lugar, un restaurant-bar bastante acogedor. Es día de trova y aunque quizá no es precisamente trova lo que se toque, el tipo de la guitarra es agradable y "cotorrea". Nos sentamos en la única mesa que encontramos disponible, justo frente al chico de la guitarra, nos traen el menú y pedimos 2 bebidas para refrescarnos y quitarnos la sed. El chico nos pregunta si queremos alguna canción y pido que toque "Brazos de Sol". La música comienza y aunque quizá no es la mejor interpretación que he escuchado, suena muy bien, con sentimiento.
La noche va pasando y alrededor se ven las mismas caras de siempre, los mismos clientes amantes de la música y del buen ambiente del lugar. No faltan los abrazos, los besos, los apapachos, los "te quiero" y mientras las melodías se escuchan se puede platicar de cosas agradables, bromear. Se escuchan algunos gritos de emoción de aquellos que juegan domino. Termina la música y se escuchan los aplausos para el músico quien amablemente agradece la atención mientras hace conversión sobre la próxima canción.
El tiempo se ha pasado y es hora de volver a casa, el trayecto lo recorremos casi en silencio, excepto por el cd de Plácido Domingo con mariachi que suena y nosotros cantando. Llegamos a casa, me despido y entro a casa la 1:01 am. Programo la alarma a las 5:30am y me acuesto a descansar.
5:30 am. Suena la alarma, me despierto y me siento en la cama. La casa esta en total oscuridad y me levanto de la cama. Me veo al espejo y comienzo a cambiarme, me lavo mis dientes y tomo lo necesario para irme. Enciendo el carro y lo dejo un rato. Después me arranco con rumbo al ensayo, pero, tan solo a unos cuantos cientos de metros de casa la banda del alternador del auto se troza, provocando que el ventilador del radiador no encienda y el auto se sobrecaliente. Me estaciono y llamo para avisar que llegare tarde, después busco la ruta mas corta a casa. Llego a mi hogar y estaciono el coche. Abro el cofre y en efecto me doy cuenta que la banda esta por ahí rota........... vaya desvelada. Me siento cansada y con sueño. Bueno, tal vez mas tarde mejore el día.


6 comentarios:

  1. Bien, que bueno que te la pasaste bien, saludos desde la luna.

    ResponderEliminar
  2. que pedo weee con esa madre es un www diario o que pedo digo esta asi en lugar asi de curaa y neta eh escrito varias paginas esta asi como agenda militarizada digo algo bueno no !!! dices comenten por eso te digo critica constructiva!! escuche por ahi que tienes novio es cierto!!???

    ResponderEliminar
  3. aqui de nuevo, dandole de comer a los pescaditos. XD

    ResponderEliminar
  4. ahora resulta que ultrajan mi manera de hablar y creen que soy yo la verdad es que pues se es cierto mas o menos lo que dice el coment de arriba jajajja el que lo escribi hizo buen papel en el imitaje de estee super papasote y si tienes novio,pareja , amigo ,amiga,o ayuda de otro tipo que importa o si fijate pues es un blog que cuentas quehaces a detalle pues puedes decir que tienes o no !!! arre liz yo escribi estoo lo pasado noo que rollo pa que no me suplanten!!!!

    ResponderEliminar
  5. alberto pollo

    que demonios quisiste decir, escribes peor que un nino de segundo de primaria, sera que lo escribiste mientras drifteabas en la rumorosa de obregon en la path

    liz muy chingon tu blog, me hubiera gustado estar ahi

    ResponderEliminar
  6. me tienes sorprendido mira nomas kien pensara ke todas esas cosas pasaran por tu cabeza y me gusto mucho tu forma de esplicar las cosas soi tu fan

    ResponderEliminar