miércoles, 28 de octubre de 2009

Music.....again!!

La música nos inspira. Cada tono, cada acorde, cada melodía nos inspira diferentes sensaciones y sentimientos.Lo se, pensaran: "esta como enfada con la música", pero la realidad es que si escribo es gracias a la música, intento escribir la historia que cada nota me susurra, intento describir la escena que la melodía actúa para mi, describir el cuadro que los sonidos pintan.

Hoy me encuentro escuchando las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi...

Invierno. Cierro mis ojos y veo un bosque totalmente nevado, rodeado por todas partes de hielo que amenaza con romperse, pajarillos en los árboles cubriéndose de la nieve.Me imagino patinando sobre el hielo, dando vueltas y saltos. Grandes arboles cubiertos de nieve hasta donde alcanza la vista. Se escucha la melancolía por la primavera y sus colores brillantes. Hay algunos arboles sin hojas, con puras ramas cubiertas de blanco. Escucho el silencio a través de la música. La paz, la serenidad y una naturaleza dormida se ven con los colores que pinta la música.

Verano. El sol resplandece con toda su intensidad alumbrando cada rincón. Todo se mueve alrededor, en todas partes, de manera rápida. La intensidad del calor se siente en todas partes. Hay un río que fluye apagando la sed de aquel que se acerca a beber de el. Comienza siendo pequeño riachuelo y se transforma en un caudaloso torrente al final.

Primavera. Vida, alegría, movimiento, veo un baile, con personas que visten de colores brillantes, sonrientes, amables unos con otros. Algunas personas en este baile se pasean por todo el lugar, otros por la pista danzando. Hay niños incluso, que corren por todas partes. Hay una área especial para la gente mayor, que aunque son mas serios, se ven llenos de alegría, cordialidad, amabilidad. Se respira el aroma a libertad, a gozo. De repente ese ambiente de increíble movimiento se detiene y viene algo mas sereno, un tanto nostálgico, el silencio reina en el lugar, pues entra una pareja. Serenos, bellos, imponentes y todos parecen guardarles un respeto o temor. Hacen su entrada silenciosamente y cuando el ambiente comienza a ponerse tenso, ellos sonríen, comienzan a bailar en medio del salón. Todos los miran admirados y poco a poco comienzan a unirse otras parejas. La alegría se reintegra al clima del lugar y la mayoría de los presentes comienzan a disfrutar nuevamente de la danza.

Otoño. Un paisaje, donde veo un grupo de gente montar a caballo al estilo ingles, de cacería de zorras. ( o bueno....como se miraba en la movie de Mary Poppins). El bosque donde corren se ha pintado de colores amarillos, anaranjados, verdes muy pálidos, café. Corren en sus caballos, velozmente persiguiendo su objetivo. Pasado un rato, toman un descanso para la comida. Lo próximo que veo es como la presa se asoma desde su escondite a ver a la multitud de gente que le persigue, tiembla de miedo, al igual que los arboles tiemblan porque casi llega el invierno. Han comenzado a perder sus hojas. Estas caen lentamente, hasta llegar al suelo, tristes, cansadas, sin vida. Solo para terminar con su vida de la manera mejor que lo puede hacer una hoja tostada por el sol. Siendo pisada y poder escuchar su ultimo aliento, "crush!!!" muchos niños corren hacia los montones de hojas doradas y comienzan a pisarlas para escuchar la melodía que emiten.

....bueno, esto es todo lo que he visto, cada quien puede ver cosas diferentes, al fin y al cabo, la música es diferente para cada quien, pero habemos quienes la sentimos en lo profundo del alma......

1 comentario:

  1. Buenas noches... tenia mucho que no me daba una vuelta por aqui... algo me recordo el porque... leer tus palabras siempre es interesante, escribes muy bien, he de decirte que alguna vez me confundi... pense que hablaba de mi uno de tus escritos, fue lindo pensar eso.

    nos vemos...

    ResponderEliminar